QUIÉNES SOMOS

Te doy la bienvenida a ToT: Training Oncology Treatment

Metodología

Antes de empezar a entrenar, hay que conocer tu caso, por lo que previamente realizaremos los siguientes pasos.

1. Valoración

No se pueden programar ejercicios sin conocer la situación actual en la que te encuentras, así como tu experiencia previa y tu estado de saluda actual. Por lo que analizar tu contexto va a ser clave para poder ayudarte lo máximo posible. Por una parte, a nivel de salud general, por lo que deberás rellenar un formulario específico y compartir las pruebas médicas que te hayan realizado para conocer de forma exacta diagnóstico, medicación, pronóstico, etc. Y, por otra parte, valorar tus capacidades físicas mediante unas pruebas físicas.

2. Objetivos

Una vez se tienen todos los datos, podemos planificar tu hoja de ruta y qué objetivos se quieren conseguir mediante el programa de ejercicio.

3.

A partir de aquí, iniciamos el programa de entrenamiento, ya sea de forma presencial u online.

Sobre mí

Esther Valera Páez

Soy entrenadora personal especialista en ejercicio y cáncer. Soy graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEFC-Barcelona), con un máster de Actividad Física y Salud, con especialidad en prescripción de ejercicio para personas con patologías (INEFC-Barcelona) y, actualmente, estoy realizando mi tesis doctoral sobre Ejercicio y Cáncer, concretamente sobre el Cáncer de Mama.


Desde siempre me ha interesado el mundo del ejercicio y su capacidad para cambiar vidas. Llevo más de 3 años de experiencia ayudando a personas con cáncer a mejorar su calidad de vida y condición física a través del ejercicio y sólo puedo decir una cosa: me encanta mi trabajo.



Este último año decidí emprender mi propio proyecto con el objetivo de ayudar a las máximas personas posibles y que el ejercicio durante el proceso oncológico sea accesible para todo el mundo y una opción más. Es fundamental conocer sus beneficios y transmitirlos para que las personas, tanto pacientes como personal sanitario, entiendan que forma parte del tratamiento y que, en muchas ocasiones, es la herramienta no farmacológica más potente que existe.